mercredi 23 novembre 2011

LOIS CORVERA" REFLECTIDOS "... una reflexión sobre la naturaleza..."

El pasado viernes 18 de noviembre, se inauguro´ la exposición "Reflectidos" del artista Lois Corvera. 
" Reflectidos " es una reflexión sobre la naturaleza.
Los románticos inventaron el sentimiento grandioso de la naturaleza. Los impresionistas descubrieron los placeres del aire libre. Cuando Lois Corvera imagina un árbol, crece en tierras rojo-sangre. El cielo y el mar se reducen a manchas rojas y negras. Los nidos de aves alojan signos de interrogación : las interrogaciones de Lois Corvera tratan de bioética y de medio ambiente. La ecología determina la percepción actual de la naturaleza y sugiere una nueva expresión artística con un language inédito : el agotamiento del suelo, la contaminación del aire, los derrames de petróleo, la deforestación, los campos nucleares.
Mezclando con gran poder de síntesis la "eficacia" del pop art y la simplificación cromática del arte japonés, el artista nos presenta el espectáculo cotidiano de un planeta hermoso y frágil.
Signos, escritura llamativa, flechas que re-indican el orden del mundo, logos nucleares, forman los vestigios de una naturaleza en peligro que Lois Corvera recoge, cura, zurce con cuerdas y preserva en cartones de embalaje : una Arca de Noé moderna, donde el hombre no está excluido. El recorrido está intervenido con espejos que nos obligan a interrogarnos sobre nuestro propio reflejo.
Lois Corvera Reflectidos Campo (100 x 100 cms).

Lois Corvera  reflectidos Paraxo (50 x 50cms).

Lois Corvera  reflectidos Terra-ar-mar (200 x 100cms).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire