lundi 18 juin 2012

Lolo & Sosaku - Música Máquina




Lolo & Sosaku
Música Máquina.

Sosaku es de Japón, Lolo de Argentina, se conocieron en Barcelona en 2004 donde residen actualmente. Desde sus comienzos como pintores, pasando por el street art, la escultura y el vídeo, el duo no ha cesado sus experimentaciones, completamente obsesionados con hallar algo nuevo. Han elaborado una seria de instrumentos que utilizan las fuerzas naturales para cobrar vida y sonido. Presentadas al Sónar 2012, estas complejas instalaciones sonoras se pueden descubrir ahora en Superficie Gallery, hasta el 10 de julio.

Cuando Lolo y Sosaku imaginan un instrumento musical, guardan sólo la estructura esencial, el esqueleto funcional, tembloroso y frágil que deja visibles las etapas del proceso creativo. Una geometría rudimentaria de líneas sencillas, hechas de cuerdas, trozos de madera y péndulos ondulando al azar, que rompen rápidamente toda referencia melódica. La música de Lolo y Sosaku coge forma aleatoriamente para admitir solamente sonoridades simples y orgánicas, rugosas y exóticas, a veces violentas e inquietantes. La música coge aquí la forma de un realismo exuberante de expresión, convulsivo, primordial.

Una intervención sonora que mantiene un aspecto del trabajo estrictamente artesanal, un estilo nacido usado, una obra “constructivista”, casi infantil, para esta exposición que parece, finalmente, desprovista de edad. Céline Boukobza 



 




 

Select Exhibitions

2011 Rojo NOVA/ Fundación Caça França Brasil, Rio de Janeiro
2011 Stethoscope video installation  / Rojo Movies Cinemateca do Brasil, Sao Paulo.
2010 Rojo NOVA/ Museo MIS de Sao Paulo
2009 Rojo out, Live painting at Museo Reina Sofía Madrid
2008 Cavernicolas / Miscelanea
2007 Normal, Video installation / fashion dogs
2005 Line painting / Distrito Quinto
     BAC/ la santa





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire