samedi 2 juin 2012

THIERRY COUDER - EN TORNO A LAS CURVAS -

"Sabado" (acrílico sobre tela-50 cm x 100 cm )

Nacido en 1964 en la région de Paris.
Diplomado de la escuela Corvisart en 1982 (Paris) y de la escuela Gobelins en 1983 (Paris).
Thierry Couder comienza su vida profesional en el mundo de la publicidad. A partir de 1994, realiza maquetas en relieve para la publicidad, la arquitectura y los museos. Es en este periodo que empieza a dedicarse a la pintura y la escultura. Desde 2010 les dedica todo su tiempo en su taller de Barcelona, el taller Zona 230, en el barrio de la Sagrada Familia, que comparte con cuatro otros artistas.
Influenciado por el Pop Art, su trabajo se centra en la belleza de la mujer y el color. Su búsqueda de la curva perfecta le orienta de una forma natural hacia el universo femenino, el erotismo y la sensualidad.
Volutas y curvas son el eje de su trabajo. Sus lienzos reflejan en sus trazos cuerpos sensuales y expresivos. Sus esculturas, realizadas en cinta de metal, parecen elegantes composiciones abstractas, pero vistas desde un ángulo preciso, muestran un cuerpo de mujer con líneas delicadas.
“En torno a las curvas” nos invita a adentrarnos en el universo femenino creado por Thierry Couder a traves de sus pinturas, sus esculturas y sus litografías.

"Reflexion"(acrílico sobre tela - 50 cm x 50 cm)
 
"Le choix" (acrílico sobre tela - 50 cm x 50 cm)

"Soupir" (acrílico sobre tela - 50 cm x 50 cm)
 
El  próximo  jueves  7  de  junio  se  inaugura en Superficie Gallery  "En torno a las curvas", la  nueva exposición de Thierry Couder en Barcelona. Contaremos con la presencia del artista en dicha inauguración. 

 
"Profille" Cinta de metal y cemento (400 x 345 x 500 mm)

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire